top of page
Entradas recientes
Entradas destacadas

CHLOE Y LOS 2 AÑOS

Hola!! Soy yo o lo del aviso que te dan otras madres sobre lo de prepararse para la fase de los dos años es totalmente cierta???

Chloe se porta muy bien , la verdad, pero entró en esa fase antes de verano y comenzó en el tema rabietas.

Los meses de Agosto y Septiembre fueron muy duros.. pero ahora ya por fin se ha normalizado.

De momento solo las monta por un par de temas que ya sabemos que va a ponerse a llorar antes de que empiece jejeje

Le fastidia caminar (no usamos carro desde hace muchísimo)pero este verano al ver tanto niño en carros pues quiere no caminar...y ir en brazos... así que intentamos negociar este tema, al ser peque pues alguna vez si que lo llevamos por si acaso...pero vamos que no lo usamos de lunes a viernes...solo algún día del fin de semana si vamos a estar fuera paseando mucho...

Y otro tema peliagudo es el tomar leche.... que es una discusión siempre que toca...

A parte pues se enfada por tonterías .Tiene días... cuando tiene el día malo ya hasta que se acuesta suele ser el día de berrinches.

Cuando se altera nuestras "estrategias" son :

+Agacharnos y ponernos a su altura para que tengamos contacto visual y dialogar cual es el problema

+Desviar el tema de la rabieta si vemos que no vamos a poder hablar.

+Intentamos dialogar casi como lo haría con un adulto pero con palabras que ella entiende.

+ Los premios. (se que mucha gente no es partidaria)

+he comprado un calendario de comportamiento para intentar que entienda que pasa cuando se porta mal... y si se porta bien.

Con el calendario de conducta la verdad que genial por que ella colabora en mas cosas y así ella elige que quiere de premio, como por ejemplo un helado... ir al cine ... ir de excursión... y para conseguirlo pues necesita tener estrellas. Es una idea que a mi me ha funcionado.Os enseño el mio que lo compré desesperada en Calafell en una tienda que vimos, y os pongo un enlace de uno que vi por Internet que es muy similar.

Lo podéis encontrar en esta web

Ha mejorado mucho desde septiembre..todavía tiene sus rabietas( es una niña!) pero puedo decir que ya ha vuelto a ser la misma... pero ya deja ver su carácter.... bastante similar al mío que es de armas tomar....jejejeje!!

La verdad que es cuando me he sentido mas desbordada con Chloe desde que nació... septiembre ha sido un mes muy complicado... se juntaron las rabietas y las vacaciones y vino descontrolada(yo ya lo digo , Chloe es una niña acostumbrada a unas rutinas) y sacarla de sus rutinas es bueno ,pero hay veces que como digo yo se "despirula", mas o menos como cuando mojas o das de comer a un Gremnlin jejejejeje! pero ahora ya estamos mucho mejor.

Algún consejo a parte de armarnos de paciencia?? jejeje Me encantaría saber como gestionáis esta crisis de crecimiento con los peques.

besos!


Síguenos
No hay tags aún.
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
bottom of page