top of page
Entradas recientes
Entradas destacadas

Verano con niños

Pues si! por fin llegó el verano....y ya estamos con los calores.... los días de playa y piscina... y con los gastos en bañadores, protección, repelentes....y un largo etc de kit de supervivencia al verano.

Yo voy a contaros las cosas que yo repito este verano por que me han funcionado de lujo.


La primera es el protector solar, Tema peliagudo ya que para gustos colores...a parte que es de pura lógica no exponer a los niños de 12 a 16h al sol.... y de utilizar gorra o gorrito... el protector es lo mas importante, me decanto de momento por el protector de La Roche Posay Anthelios dermo pediatrics SPF 50+, es ligera en filtro químico. Chloe tiene la piel super delicada y tengo que ir probando que es lo que mejor le va....ah! ponedla antes de salir de casa , mucho mejor que al llegar con la arena alrededor jejeje



hay que tener claro que existen dos tipos de filtros: los físicos y los químicos.


Más seguros los físicos que los químicos. Los físicos son mas blanquecinos, pero añade mas seguridad, cuando se pierde un poco la apariencia blanquecina (no es necesario que el bebe parezca casper...) es síntoma de que hay que renovar la capa protectora.

Otra cosa que debería no llevar es parabenes ya que es un producto que se aplica varias veces, y en cantidades altas son perjudiciales. A partir de esto pues hay varias marcas que me gustan(no digo que vengan bien a todos, lo que os digo es que a Chloe le han ido bien), algunas son Avene, Isdin, y la Roche Posay, y alguna marca de fuera que ya son complicadas de encontrar. Pero hay muchos buenos protectores en el mercado.



Puede que con este post de Lucia mi pediatra os quede mas claro el tema de la protección solar en niños.


Otra cosa que usamos es la sombrilla a poder ser con protección solar UPF 50 +.

la nuestra es de Decathlon




Con la calor hay bebés propensos a hacer sarpullido por culpa de pasar calor, o por sudar mucho al dormir... una cosa que nos fué mano de santo pasa eso es la Calamina, mi pediatra me la recomendó y en dos días casi quitado! También alivia picaduras de mosquitos,


Para las noches de veranos un buen repelente de mosquitos y mas ahora con todo lo del virus Zika, es muy importante importante la prevención.Usamos Goibi ya que esta recomendado ,pediátrico para niños a partir de 1 año con IR3535 al 10%. y en adultos el Goibi familia.




Y en el caso de las medusas, llevad unos botecitos de esos que usamos de viaje, en mercadona hay y en la tienda Tiger .

Uno con bicarbonato y otro con vinagre os puede aliviar muchisimo. Primero se limpia la picadura con agua de mar, y según el tipo de medusa se aplica 50% bicarbonato-50%agua de mar, o en el otro caso vinagre.

Dejo este enlace de protocolo de actuación en según que picaduras de medusas



Recordad que los bebés de menos de 6 meses los pediatras no recomiendan la exposición solar y las cremas solares si se usa deben de ser de filtro físico los primero seis meses.


Después de esto pues lo típico... preparaos para ir cargados cual mula, que si agua, toalla, cubo y pala, protector solar , protector solar de los papis, gorra ,toalla ,agua, snack, capa de la niña,manguitos, sombrilla...incluso si eres valiente piscinita (limpiarla y desinflarla es una odisea).ah! olvidaros el descansar en la playa como cuando eramos solo una pareja que leía en la playa ahora somos mama y papa..., vigilantes de seguridad y socorristas si hace falta... lo que me echen! jejeej tengo claro que ir a la playa sigue siendo divertido y que disfruto incluso mas que antes al lado de la peque, es solo saber organizarte.


os dejo con un vídeo de ideas practicas de mamiblock


y este de Míriam Tirado de la que soy muy fan ya que dice verdades como puños!!!

BESITOS!!!!!!espero que os venga bien la información. Espero vuestros consejos trucos y comentarios ;)

Síguenos
No hay tags aún.
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
bottom of page